martes, 1 de julio de 2008

PLAN LOGISTICO



En el entorno actual, cada vez mas competitivo, las organizaciones buscan continuamente oportunidades de mejora que las haga mas competitivas en este sentido cada vez son mas conscientes de la importanciade la gestion empresarial(y la gestion logistica en general) como parte esencial a la hora de aportar mas valor a sus clientes y reducir sus costos.
Se alineara la gestion logistica y empresarial hacia una filosofia JUST IN TIME/LEAN MANUFACTURIN.

A nivel estrategico la compañia esta orientada a tomar el lidarazgo en cuanto a servicio al cliente, costos, y competitividad.

La produccion se realizara sobre pedido es por esto que nuestra fuerza comercial iran en busca de nuevos nichos.

DENTRO DEL PLAN LOGISTICO SE ANALIZARAN:

  • Disposicion fisica del almacen y bodega
    calculo y diseño de las instalaciones: naturaleza y resistencia del suelo, sistemas de trabajo, dimensiones, pesos, localizacion, tipo de rotacion de la carga.
  • estabilidad
  • pasillos de circulacion y de servicio
  • montaje, iluminacion
  • modificacion de estanteria
  • condiciones de explotacion
  • limpieza
  • procesos en la gestionde la informacion en el area logistica
  • gestion de aprovisionamiento
  • disponibilidad y fiabilidad de la informacion.
  • seguridad logistica

En este ultimo los riesgos relacionados con el diseño, construccion y montaje de los diferentes tipos de almacenamiento pueden ser caidas de cargas sobre pasillos o zanas de trabajo debido a alguna deformacion en las instalaciones por infradimensionamiento de las estanterias y chaques entre vehiculo o contra estructuras.

la vision global de los procesos logisticaos por parte d la organizacion debe ser eficiente en todo el proceso la informacion y los materiales deben fluir correctamente.

En el control de los costos de los procesos en la gestion de compras, administracion y en general toda la organizacion seran analizados tanto a nivel estrategico como operativo. Se plantearan diferentes estrategias logisticas para alcanzar nuevas ventajas competitivas alineadas con los objetivos organizacionales.

la estrategia logistica ECR ( respuesta eficiente al consumidor) se utilizara para el mejoramiento continuo para responder al real consumidor final, el objetivo es minimizar tiempo, inventario, costos, contrarrestar daños y deterioros de productos, quiebre de stock, falta de informacion y desconocimiento del consumidor final.

TRAZABILIDAD

Conjunto de acciones, medidas y procedimientos tecnicos que permite identificar y registrar cada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercializacion.

No hay comentarios: