martes, 1 de julio de 2008

10. EVALUACION DEL RIESGO




• Riesgo de la materia prima: limitación en el desarrollo de una economía sostenible basada en la guadua. Debido a un exceso de burocracia se ve, que muchos dueños de tierra no aprecian esta planta como parte productiva en sus cultivos y cedan calladamente sus tierras al cultivo del café y a la caña de azúcar. Ambas plantas no son endémicas, ni se cultivan de manera ambientalmente amable.
Se pudren más de 75% de los tallos maduros dentro de los guaduales (Datos de CARDER), en vez de ser usado en obras civiles y otras aplicaciones de larga vida. Esta planta es extraordinaria y compite entre las 5 plantas productoras más rápidas, lo que deja una buena perspectiva para establecer la guadua en el mercado.
• Riesgo del terreno/ubicación: la ubicación de la empresa esta definida en el departamento de Risaralda en el municipio de santa rosa de cabal o dos quebradas, los riesgos que representa son sismos, inundaciones, congestión vehicular, transito de la carga por debidamente estructuradas.
• Riesgo de la distribución: mal manejo de la mercancía por parte de del intermediario generando una desatención e insatisfacción del cliente.

No hay comentarios: